Costa Rica se decidió por un cambio

Panorama Digital
Panorama Digital
Costa Rica se decidió por un cambio
Loading
/

El pueblo soberano dictó su mandato, al depositar toda la confianza, sus esperanzas y anhelos, por un presente y futuro mejor para todos los costarricenses, en las manos del doctor Rodrigo Chaves Robles, felicidades señor Presidente electo, fortaleza, sabiduría y mucha humildad, para que permita que Dios lo ilumine y conduzca por el camino correcto y justo en tan grande responsabilidad que tendrá los próximos 4 años.

Don Rodrigo, el pueblo hizo realidad su aspiración de guiar a Costa Rica hacia un futuro mejor, de aquí en adelante para usted empieza la lucha tenaz, por devolverle a los ciudadanos la credibilidad en sus gobernantes y que en la fecunda labor, de su gobierno florezcan las decisiones atinadas, la honestidad y el progreso colectivo que reduzca la desigualdad social.

Don Rodrigo, el alto cargo que usted asumirá el próximo 8 de mayo, a parte de ser honorable, lleva implícito una enorme responsabilidad para con las personas que siempre creyeron en usted, más aún, hasta para con aquellas personas que arteramente le atacaron, que su gestión demuestre lo equivocadas que estaban.

Demostrar a crédulos e incrédulos que, a través del diálogo, la conciliación, el trabajo en equipo, la transparencia, con la certeza que nadie es conocedor de la verdad absoluta y que la solución a los grandes problemas a resolver estriba, en escuchar y considerar el aporte de todos los sectores de la sociedad.               

El costarricense por naturaleza e idiosincrasia es pacifista, solidario, amante de los valores democráticos, del Estado de Derecho, sus garantías sociales, de la libertad en toda su dimensión y del trabajo.

Señor Presidente electo Rodrigo Chaves Robles, el elector depositó en usted, la no muy fácil misión de conducir los destinos de la Patria en momentos de gran crisis. Costa Rica se decidió por un cambio, sí, pero debe ser un cambio para mejorar y progresar, un cambio para hacer las cosas diferentes y eficientes, un cambio con rostro humano y solidario.  Los ciudadanos necesitan oportunidades, en lugar del clientelismo, paternalismo, honestidad y justicia social.

El esfuerzo por delante es titánico pero no imposible con el concurso de todos: La reactivación económica, elevar la imagen de Costa Rica, restablecer la seguridad ciudadana, modernizar la educación, agilizar y buscar la eficiencia del aparato estatal, reducir el déficit fiscal y la evasión fiscal, combatir la corrupción y el narcotráfico, disminuir el desempleo y la pobreza, entre otras problemáticas, son la gran bronca que usted señor Presidente electo Chaves se compró.

El pueblo soberano depositó, el pasado 3 de abril, en sus manos el mandato presidencial y con él, sus esperanzas y anhelos pero sobre todo la confianza en que usted doctor Rodrigo Chaves Robles, era la mejor opción de cambio, esa que se necesita para rescatar a nuestra querida Costa Rica y esto se logrará con un gran esfuerzo nacional con usted a la cabeza.

 Vivan siempre el trabajo y la paz.

Los comentarios están cerrados.