Agenda de las mujeres para una vida libre de violencia

Panorama Digital
Panorama Digital
Agenda de las mujeres para una vida libre de violencia
Loading
/

 El pasado jueves 25 de noviembre se conmemoró el día mundial contra la violencia de género una situación con sin lugar a dudas afecta el desarrollo nacional al impactar al 50% de nuestra población y a quienes dependen de ella.

 Escuchemos a la ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero Campos

 En los últimos 2 meses, el INAMU realizó 9 talleres de consulta dirigidos a mujeres en su diversidad que incluyen mujeres adultas mayores, afrodescendientes, con discapacidad, jóvenes, indígenas, migrantes y usuarias de los servicios de atención del INAMU.

 En los talleres, las mujeres analizaron los avances y desafíos de las acciones de cada uno de los ejes estructurales de la Política Nacional de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres de todas las edades y elaboraron demandas concretas dirigidas a las personas candidatas a la Presidencia de la República; estas demandas fueron presentadas el jueves pasado en la “Agenda de las mujeres para una vida libre de violencia”.

 Al acto asistieron siete aspirantes presidenciales, de los cuales seis firmaron un compromiso público para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, ellos fueron: Cristian Rivera, del Partido Alianza Demócrata; José María Figueres Olsen, del Partido Liberación Nacional; y José María Villalta Flórez-Estrada, del Partido Frente Amplio.

 Además, Maricela Morales Mora, del Partido Unión Costarricense Democrática;  Martín Chinchilla Castro, del Partido Pueblo Unido; y  Welmer Ramos González, del Partido Acción Ciudadana.

 La candidata del partido Unidos Podemos, Natalia Díaz Quintana recibió y el documento y se comprometió a estudiarlo antes de asumir cualquier compromiso.

Los comentarios están cerrados.