Para hacer el bien: Centro de Educación Especial Amanda Álvarez de Ugalde

Panorama Digital
Panorama Digital
Para hacer el bien: Centro de Educación Especial Amanda Álvarez de Ugalde
Loading
/

En la sección Para Hacer el bien, de la Junta de Protección Social, hoy le vamos a contar sobre el Centro de Educación Especial Amanda Álvarez de Ugalde, ubicado en el cantón de San Carlos.

Esta institución fue creada hace 56 años y en la actualidad sigue siendo el único Centro educativo de San Carlos, especializado en la atención de niños y adolescentes con discapacidad, atendiendo, además de la población sancarleña, vecinos de las comunidades de Los Chiles, Zarcero, Guatuso, Peñas Blancas y San Lorenzo de San Ramón, muchos de ellos de condición humilde.

Cada día 213 estudiantes con discapacidad intelectual, con problemas emocionales o de conducta y jóvenes que forman parte del espectro autista reciben educación y otro tipo de atención en Centro de Educación Especial Amanda Álvarez de Ugalde, lo cual es todo un reto, en especial, por las condiciones impuestas ante la alerta sanitaria provocada por la Covid – 19

Sobre la relación con la Junta de Protección Social nos habla Rita Chavarría Mata, administradora del Centro de Educación Especial Amanda Álvarez de Ugalde.

La relación que nosotros tenemos con la Junta de Protección Social es una relación de agradecimiento. Porque en realidad los recursos que nosotros percibimos de la Junta de Protección Social son invaluables en el uso que se le da se le da a nivel institucional, a nivel de la atención directa con nuestros estudiantes es excelente y no sabemos en realidad lo hablábamos la dirección con la Junta Administrativa, no sabríamos qué haríamos si no tuviésemos esos recursos disponibles. Muy muy agradecidos en realidad con la Junta de Protección Social y con todas las personas verdad que juegan lotería y que de esa manera también colaboran y contribuyen con nosotros para dar una atención de calidad en nuestra escuela.

Como lo explicó Rita Chavarría, todos lo que compramos los juegos de la junta colaboramos con las más de cuatrocientas ONG que atienden a población vulnerable, gracias al apoyo que les da la Junta de Protección Social.

La próxima semana volveremos con más en la sección Para Hacer el Bien de la Junta de Protección Social.

Los comentarios están cerrados.