INA de Limón acerca su oferta formativa a mujeres en desventaja social

Panorama Digital
Panorama Digital
INA de Limón acerca su oferta formativa a mujeres en desventaja social
Loading
/

El Instituto Nacional de Aprendizaje, atendió a 500 mujeres del programa “Avanzamos Mujeres”, del INAMU, en la provincia de Limón, con el fin de acercar las oportunidades de formación profesional para el trabajo que ofrece la Institución.

Se trata de 24 grupos de este programa, que recibieron capacitación en modalidad no presencial, por medio de plataformas como Teams, Zoom y WhatsApp, para incluir también a 150 mujeres residentes en zonas sin conexión a internet, como: Telire, Sixaola, Bratsi, Matama, Cariari, Cahuita, Guácimo, entre otras.

Mediante los materiales informativos y las sesiones, se generó un espacio de participación y aclaración de dudas por parte de las mujeres sobre: sectores productivos, requisitos, procesos de inscripción del INA y matrícula en línea, durante la pandemia.

En las actividades participaron mujeres provenientes de comunidades urbanas y rurales de todos los cantones de la provincia de Limón, con el apoyo de nueve facilitadoras del INAMU y seis personas funcionarias del INA.

El Instituto Nacional de Aprendizaje trabaja para cerrar brechas tecnológicas y acercar la formación profesional a personas en desventaja social de todo el país.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.