Pregunta de la semana: ¿Costa Rica debe apostar por la modernización del servicio del tren eléctrico metropolitano?

Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Costa Rica debe apostar por la modernización del servicio del tren eléctrico metropolitano?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Costa Rica debe apostar por la modernización del servicio del tren eléctrico metropolitano?

La adquisición de un tren más moderno para nuestra área metropolitana ha sido foco de polémica, por sus costos y ahora por su utilidad, en tiempos en que hay más personas trabajando y estudiando desde sus casas.

Sin embargo, el gobierno está decidido dejar encaminado este proyecto, esto a pesar de que varios candidatos y precandidatos a la presidencia del país el plan tampoco tiene mucho eco.

¿Qué dicen nuestros participantes en nuestro sondeo de opinión publicado en panoramadigital.co.cr?

Un 44,44% de las opiniones está a favor del tren, mientras que un 55,56% considera que esta iniciativa no es, al menos en este momento, necesaria.

Pasemos a revisar qué comentaron nuestros participantes en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Por ejemplo, Anabelle Silesky Meneses indicó:

Soy consciente que el país está atravesando una crisis profunda en muchos aspectos, pero eso no debe quitarnos la oportunidad de modernizarnos. Si no es ahora, nunca, y las necesidades siempre existirán, siempre estarán ahí.

Mientras que Alberto Cardalda señaló:

Esta no es la necesidad que tiene nuestro país en el corto o mediano plazo, el gobierno debe enfocar su esfuerzo en estimular la economía mediante un “canal seco”, entre el Atlántico de nuestro país y el Pacífico, atrayendo empresas de transporte de mercancías, con esto podemos poner a competir a Costa Rica contra el Canal seco de Panamá. El tren urbano vendría a quitar fuentes de trabajo en el transporte público legal e ilegal en la GAM.

Agradecemos las respuestas que recibimos por la pregunta de la semana y contamos que ya tenemos una nueva que dice:

¿Considera que los niveles de corrupción han aumentado en Costa Rica?

Recuerde responderla ingresando al sitio web: panoramadigital.co.cr y la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.