Donación al Colegio de Médicos

Panorama Digital
Panorama Digital
Donación al Colegio de Médicos
Loading
/

Todos estamos de acuerdo en la importantísima labor que ha tenido la comunidad médica durante la crisis sanitaria que estamos atravesando.

No solo es la atención de la emergencia lo que hace a los médicos y al resto del personal de salud verdaderos héroes, sino que la exposición al que han estado sometidos, los hace figuras dignas de admiración y respeto, algo que no solo pensamos nosotros.

Por eso nos pareció valioso contarle que hace unos días el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica recibió la donación de una escultura por parte de la Fundación Internacional del Corazón FUNICOR.

La escultura forma parte de la campaña “Tocando Corazones”, impulsada por FUNICOR en el año 2017, en la cual treinta y cinco reconocidos artistas costarricenses donaron su tiempo y arte para decorar los corazones  que se exhibieron durante cuatro meses en los diferentes centros comerciales del país y posteriormente se subastaron. El dinero recaudado por Fundación tuvo como objetivo ayudar a pacientes de escasos recursos que tuvieran necesidad de recibir algún procedimiento cardíaco.

El día de la entrega de la escultura el Colegio de Médicos y Cirujanos invitó a algunos familiares de los médicos que fallecieron durante este año pandémico en el cumplimiento de su labor, escuchemos lo que dijo el Dr. Eliott Garita Jiménez, miembro de Junta de Gobierno del Colegio de Médicos.

“Este reconocimiento es a todos los médicos, que a pesar de las dificultades que se han generado por no saber cómo se atendía la enfermedad y tener que aprender a atenderla, e incluso exponer su propia salud y la de su familia, siguieron trabajando, y hasta el día de hoy continúan haciéndolo. El 20 de abril se cumple un año del fallecimiento del primer médico, por eso la elección de esta fecha para realizar la actividad. Con esto, queremos darles fe, esperanza y fortaleza para lo que viene. Han sido tiempos difíciles, pero aquí seguimos”,

La obra que se le donó a la comunidad médica fue pintada por el reconocido artista costarricense Rodolfo Stanley y tiene un valor aproximado de 15 mil dólares.

Nosotros reiteramos nuestro reconocimiento y respeto para los miembros del sector salud, que han estado en la primera línea de batalla contra la covid-19

Los comentarios están cerrados.