Un año en pandemia

Panorama Digital
Panorama Digital
Un año en pandemia
Loading
/

El 6 de marzo de 2020 sucedió lo que todos temíamos, el nuevo coronavirus que ya había impactado China, parte de Europa y los Estados Unidos, estaba presente en Costa Rica.

Doce meses han transcurrido desde ese acontecimiento que quedará registrado en los libros de historia como el momento en que, en primera instancia, las autoridades de salud nos llamaron a “quedarnos en casa”, para luego pasar a un modelo denominado: “Costa Rica trabaja y se cuida”.

Hace unos días nosotros conversamos con el Doctor Román Macaya sobre esos momentos en los que se nos decía que era la alta posibilidad de que la Covid-19 llegara al país, hasta que se dio la confirmación de los primeros casos.

 A la fecha el país contabiliza 2.820 decesos relacionados con COVID-19, pero el número no es lo realmente importante, sino que esas personas hoy ya no están con nosotros, dejando un vacío profundo entre sus amigos y familiares

Doce meses después es importante que tengamos claro que la emergencia sanitaria no ha terminado y que, si bien en esto momentos, los casos han bajado en gran parte del país la amenaza de una nueva ola está muy presente, por lo que lo menos que podemos hacer es bajar la guardia.

 Que este 6 de marzo sea un día de reflexión sobre la responsabilidad que tenemos todos de cuidarnos y de cuidar a quienes tenemos alrededor.

Los comentarios están cerrados.