Intentos de estafa a nombre de SUGESE

Panorama Digital
Panorama Digital
Intentos de estafa a nombre de SUGESE
Loading
/

La semana pasada le explicábamos sobre los intentos de estafa que se han venido dando, por parte de personas sin escrúpulos, por medio de llamadas o comunicaciones electrónicas y que se hacen a nombre la Superintendencia General de Seguros.

Tomás Soley Pérez, Superintendente de Seguros comentó que en primer lugar somos nosotros los llamados a cuidar nuestro dinero, por lo que no es recomendable revelar información como claves de sus cuentas, por ejemplo.

Escuchemos a Tomás Soley.

Hay llamadas sospechosas siempre, si vienen de un número privado, oculto si le ofrecen servicios de una entidad financiera con la que usted nunca ha trabajado, o le hacen creer que sí son de la entidad financiera y le entregan alguna información y usted detecta rápidamente, “yo con ese banco nuca he trabajado”, estas bandas identifican ciertos bancos que están con mucha presencia en mucha población y tiran el gancho ver si la persona cae.

Otra forma de estafa que nos explicó Tomás Soy es cuando le llaman para ofrecerle productos que usted no ha solicitado, hacen la llamada y le ofrecen ayuda con algún trámite del cual nos ha hecho gestión alguna.

Por lo general estos timos se basan en temas de actualidad como aguinaldos, Régimen Obligatorio de Pensiones o Fondo de Capitalización; también utilizan argumentos como que habrá un cambio regulatorio o una nueva ley.

La recomendación en este caso es la de llamar uno mismo a la entidad bancaria que mencionaron y corroborar que la información que le ofrecieron era la correcta.

Finalmente tenga mucho cuidado con los links que se envían ahora por mensajes de WhatsApp, por correo electrónico o por redes

sociales en los cuales, supuestamente usted ingresa a un sitio que probablemente es la copia del de una entidad financiera, y le piden que digite su clave.

Si usted ingresa estos datos está revelando la información necesaria para que limpien las cuentas. Así que mucho cuidado.

Proteja lo que tanto le ha costado y aplique estos consejos que nos ha ofrecido la Superintendencia General de Seguros.

Los comentarios están cerrados.