Navidad responsable 2020

Panorama Digital
Panorama Digital
Navidad responsable 2020
Loading
/

En casi todas las familias se festeja la Navidad y este año 2020, no es la excepción. Sin embargo, es importante recordar que aun estamos en tiempos de Pandemia.

El Coronavirus sigue matando gente, especialmente a las poblaciones vulnerables. Por eso es necesario mantener una actitud responsable.

A pesar de tener muchas ganas de estar con la familia extensa celebrando en grupos grandes para disfrutar de los tamalitos, las risas, abrazos, y regalitos, esta vez tendremos que sacrificar éstos hermosos placeres.

El amor lo vamos a demostrar de otra manera. Si nos visitamos en familia, hay que mantener el cubre bocas, lavado de manos y sobre todo mantener distancia. Ya sea que estemos viendo televisión o comer en la misma mesa, automáticamente nos separamos como se ha venido indicando.

Lo mismo si se toman vacaciones a la playa. Hay que respetar las burbujas familiares y la separación entre personas, en los restaurantes u otros lugares públicos.

Recordemos que toda acción humana tiene una energía y una intención. En este caso del deterioro de la salud pública a causa de un virus letal, será la solidaridad, así como la compasión hacia nosotros mismos y con los demás lo que debe hacerse valer.

Ojalá que las autoridades policiales no sigan persiguiendo grupos de fiestas, donde se ven escenas de gente en las aceras tomando tragos, y haciendo tertulia sin los cuidados ya mencionados.

Las fiestas como tal no son malas, al contrario, es lindo divertirse y compartir, pero hay que cuidar a los familiares y vecinos porque muchos son niños y adultos mayores que no pueden controlar lo que otros hacen mal, en detrimento de su salud.

En esta Navidad, seamos buena gente, ayudemos a que todo pueda salir mejor, para no tener que enfrentarnos a una segunda oleada de brotes por contagio, y confinamiento.

Los comentarios están cerrados.