Enlace TEC: Aniversario 49

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: Aniversario 49
Loading
/

Hoy 10 de junio, el Tecnológico de Costa Rica celebra su aniversario número 49 y desde luego que nosotros en Panorama nos unimos a esta conmemoración.

Desde hace casi cinco décadas, el TEC se ha destacado por desarrollarse en la docencia, investigación y  extensión para ofrecer soluciones en el campo cientifico-tecnológico, pertinentes y de excelencia, tanto a las necesidades del país, como incluso fuera de nuestras fronteras.

 Por ejemplo, en este momento, en medio de la coyuntura por la pandemia por el COVID-19, en el TEC se está trabajando en unas cápsulas protectoras de intubación, cuya función es ser una barrera para evitar el contacto directo entre los aerosoles expulsados por el paciente y el personal de salud. También se trabaja en el diseño de las mascarillas N95 y full face.

Además, existe un proyecto de desinfección de equipo especializado mediante plasma y la propuesta de dos modelos de respiradores, más económicos y de rápida fabricación que se donarán a la Caja Costarricense de Seguro Social una vez que estén listos.

 Escuchemos al ingeniero Luis Paulino Méndez, Rector del TEC

Allá por 1971,  un grupo de personas visionarias  tuvo en su mente al TEC como una institución clave para la construcción de un modelo de desarrollo basado en el conocimiento.

 49 años después, esta Institución sigue siendo líder en su campo sumándose a los esfuerzos de toda una nación por mejorar la calidad de vida.

Desde Panorama nos unimos a la celebración del 49 aniversario del TEC, ya esperamos celebrar juntos los 50 años.

 En la página de Facebook Panorama Cámara nacional de Radiodifusión, tenemos publicada una entrevista con el rector del TEC, Luis Paulino Méndez, le invitamos a verla,

Los comentarios están cerrados.