Héroes nacionales

Comentarios
Comentarios
Héroes nacionales
Loading
/

Abril 11, Juan Santamaria héroe. Hoy Costa Rica y los costarricenses ocupan titulares en los principales tabloides, noticieros televisivos, radiofónicos y digitales, a nivel mundial, por el sobresaliente trabajo en la contención del COVID-19, virus que postró de rodillas a potencias mundiales.

Héroes nacionales en todo el territorio aportan su trabajo con “la lucha tenaz de fecunda labor”, esfuerzos convergentes en una labor titánica en equipo para el bien común, labor heroica, invaluable y humanista, contra una amenaza nueva, sin precedentes en sus impactos económicos y sociales.

El aporte individual y colectivo suma, a cada paso, a distintas personas, verdaderas heroínas y héroes quienes, exponen sus propias vidas, por salvar las de otros.  Este salvar vidas también incluye a los campesinos que, sobre la tierra, bajo sol y lluvia, cultivan los 7 días de la semana el sustento del pueblo, los distribuidores que hacen posible que los productos lleguen al consumidor.

Este salvar vidas -veinticuatro, siete- da también protagonismo a los diferentes cuerpos policiales y de tránsito, que resguardan con recelo nuestras fronteras, la restricción vehicular, la regulación de actividades que conlleven aglomeraciones, vigilancia de los infractores que incumplen las normas de seguridad establecidas.

Los medios de comunicación masiva radio y televisión y sus colaboradores se suman a este encomiable y estratégico trabajo en equipo, con información actual y veraz. Las nuevas tecnologías de comunicación que permiten a familias y amistades estar estrechamente ligados, aún a la distancia. Detrás de toda esta importante labor de comunicación están los ingenieros y técnicos que mantienen funcionando las comunicaciones y fluido eléctrico.

Las directrices emanadas por diferentes fuentes gubernamentales, principalmente desde el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social, insigne Institución orgullo de los costarricenses, han sido responsables y atinadas.

A todos los representantes de los sectores de salud público y privado, donde este salvar vidas 24-7 alcanza su máxima expresión. Los trabajadores de farmacias, supermercados, abastecedores y quienes que hacen posible que tengamos el agua potable, también a ellos nuestro reconocimiento.

Ha habido un excelente trabajo en equipo, que da como resultado evitar que la curva de contagiados se dispare, suba el número de recuperados y que el número de fallecidos haya sido el menor posible.

El pueblo que permanece en sus casas, educadores que imparten lecciones desde sus hogares, repartidores, misceláneos y recolectores de basura. Todas aquellas personas que vieron sus ingresos disminuido, empresarios luchando por sus empleados y negocios, sectores faltantes, todos son héroes y heroínas.

Esto pasará, no es momento de descuidar el buen trabajo realizado hasta el momento, Costa Rica es ejemplo a nivel mundial en el buen manejo de esta crisis, que tiene que ser motivo de orgullo, al Cesar lo que es del Cesar y honor a quien honor merece.

Adelante Costa Rica, que esto pasará.   

Los comentarios están cerrados.