Lista romántica

Panorama Digital
Panorama Digital
Lista romántica
Loading
/

La semana pasada, en medio de la celebración del día del amor y la amistad, propusimos una lista de canciones que, subjetivamente consideramos muy románticas.

Pero también quisimos “devolverle la bola” a usted y preguntarle cuáles son las canciones que más “le mueven el piso”

Agradecemos mucho a quienes nos enviaron sus recomendaciones y hoy se las queremos compartir.

En primer lugar, nos propusieron: Luz de Día, del icónico grupo argentino Enanitos Verdes y que viene incluida en el disco Néctar de 1999, esta canción no solo fue un pegue dentro del disco, sino que se convirtió en uno de los mayores hits en la historia de la banda.

Otra canción que nos sugirieron es Lady, la cual fue escrita por Lionel Richie y que fue popularizada por el cantante Kenny Rogers. Esta canción data de 1980.

El éxito de «Lady» impulsó la carrera de Richie que venía de formar parte del grupo Commodores y presagió su éxito como cantante, compositor y productor en solitario.

Seguimos con otra recomendación romántica, se trata de You Make Me Feel Brand New, que traducida al español sería: Me haces sentir como nuevo; canción del grupo The Stylistics.

Esta canción fue lanzada en 1974 y rápidamente caló en el gusto del público, este sencillo vendió alrededor de un millón de copias a nivel mundial, obteniendo un disco de oro.

Y cerramos con un clásico, vamos a dejar sonar la canción para ver si la identifican…

Claro, Sabor A mí. Un bolero que data de 1959 y que fue popularizada por el Trío Los Panchos, con la colaboración de la cantante estadounidense Eydie Gormé.

El tema fue compuesto por Álvaro Carrillo. Según el hijo del compositor, la inspiración le llegó a su padre cuando entre trago y trago de coñac besaba a su prometida Ana María Incháustegui, quien le recriminó que con tanto beso la estaba emborrachando, a lo que él respondió «ahora llevarás sabor a mí».

​ Cumplimos con nuestros amigos, que armaron este listado de canciones románticas, el cual compite “taco a taco” contra el nuestro.

Los comentarios están cerrados.