¿Porqué liberan presuntos delincuentes?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Porqué liberan presuntos delincuentes?
Loading
/

Seguro usted habrá leído o comentado inclusive que hay ocasiones en que presuntos delincuentes claramente culpables, son liberados por jueces, lo cual genera molestia y descontento popular.

Hoy queremos conocer las razones que ofrece Adriana Orucú, Presidente de la Asociación Costarricense de la Judicatura sobre este tema nos explicó que para aplicar a medida de prisión preventiva a una persona investigada deben darse 3 requisitos

el primero de estos presupuestos son indicios que lo vinculen directamente como el posible autor del delito que se está investigando, para esto las pruebas tienen que dar estos indicios como muy probables, pero recordemos que las pruebas contundentes se adquieren en la etapa de juicio (…) el segundo requisito es la presencia de requisitos procesales, que son 4, el primero es el peligro de fuga, el segundo es el peligro de obstaculización de la investigación (…) el tercero es peligro de reiteración delictiva (…) y el último peligro es el peligro para la víctima, y luego ya arribamos al tercer presupuesto para la aplicación de la prisión preventiva que es necesariamente que el delito investigado tenga una sanción de pena privativa de libertad.

Agradecemos la respuesta que nos brindó Adriana Orocú sobre nuestra pregunta de hoy. La próxima semana queremos saber.

¿Es legal la función de los llamados guachimanes? ¿Quién los controla? ¿Es obligatorio pagarles, aunque no les hayamos pedido que cuide nuestro vehículo?

Los comentarios están cerrados.