El polvo

Panorama Digital
Panorama Digital
El polvo
Loading
/

Lo recoge con la aspiradora, lo barre y lo quita de los muebles con un trapo. ¿Pero sabe qué es el polvo realmente y cómo puede afectar su salud?

No se sienta mal si no tiene la menor idea acerca del polvo. Los científicos no han llegado mucho más lejos que usted cuando se trata de entender el origen y los riesgos para la salud del aire y las partículas en los espacios cerrados. Y es un problema, ya que la gente pasa mucho tiempo en ese tipo de ambientes.

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de su vivienda, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si fuma o no.

Para empezar, las células cutáneas humanas desprendidas componen parte de ese polvo. Lo mismo vale para las células de la piel de las mascotas y los ácaros del polvo que se alimentan de la piel, que son fuertes causas de alergias en los humanos.

Puede estar seguro de que su polvo incluye también algunos insectos descompuestos, restos de comida, fibras de alfombra, ropa de cama y ropa de vestir, y material particulado del humo y la cocina.

Pero como indicamos, aun no se tiene muy claro qué tanto afecta todo esto a nuestra salud.

Mientras la ciencia llega a una conclusión, las medidas para prevenir la potencial toxicidad del polvo en lugares cerrados no es muy agradable que digamos, se trata del aseo constante, mantener a las mascotas fuera del interior de la casa.

Sin embargo, la solución de un aseo contante, genera otro problema, la resistencia microbiana. Es decir, que poco a poco los organismos microscópicos que viven en el polvo, irán asimilando mejor las sustancias que está usando para eliminarlas.

Los comentarios están cerrados.