UNA Mirada: privados de libertad

Residentes de la Unidad de Atención Integral, Reinaldo Villalobos Zúñiga, en San Rafael de Alajuela, desarrollan habilidades para la sana convivencia, como parte del proyecto UNA Cultura de Paz: abordaje ludopedagógico con personas privadas de libertad”,

Entre los temas en que se capacitó a las personas privadas de libertad están: Nuevas masculinidades, control de emociones y afectividad. Esto con el objetivo a que dejen atrás las formas de interacción violenta y fortalecer sus capacidades para relacionarse empáticamente.

Escuchemos Roberto Rojas, decano del Centro de Estudios Generales de la UNA.

La cultura de paz es una línea estratégica que ha desarrollado el Centro de Estudios Generales durante varios años. Hemos puesto énfasis en una población que se considera invisible que es la población privada de libertad que está recluida en los centros penales de este país.

Esta iniciativa, que lleva adelante un equipo interdisciplinario de la UNA y la UTN, reafirma el compromiso de la Universidad Pública con la construcción de una sociedad más equitativa y pacífica, en este caso, mediante la prevención de la violencia, al brindar herramientas a quienes han delinquido para que su proceso de reintegración social pueda ser exitoso y se evite el riesgo de la reincidencia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.