SINAES, 28 de noviembre, 2019

Someterse a la evaluación con fines de acreditación no es obligatorio, es una decisión voluntaria.

Para tomar la decisión de si acredita o no una carrera, el Consejo Nacional de Acreditación, analiza la información que se genera tanto en la Autoevaluación como en la Evaluación Externa.

Con la acreditación oficial, el Consejo Nacional del SINAES da fe pública de la calidad de una carrera universitaria, parauniversitaria o bien de un post-grado.

En algunos casos, el Consejo determina que la carrera no reúne las condiciones de calidad suficientes para obtener la acreditación oficial, en estos casos la carrera conserva por ende la categoría de “no acreditada”.

La otra posibilidad es que el Consejo tome una “decisión diferida” que consiste en posponer la decisión por un plazo determinado, por lo general un año, tiempo que se le otorga a las carreras para trabajar en las debilidades que han sido detectadas. Luego del plazo establecido, el Consejo decide si la carrera debe o no ser acreditada.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.