Simulacro Nacional de Sismo

Hoy es 19 de agosto, una fecha histórica para Costa Rica a partir de ahora, ya que a las 10 de la mañana se va a llevar a cabo el primer simulacro nacional de sismo en nuestro país.

Los simulacros de este tipo, que son comunes en otros países como Japón y Colombia, son especies de pruebas que miden la reacción de las personas en caso de que ocurra una emergencia, en este caso, un sismo de alta magnitud.

Si usted quiere formar parte de esta iniciativa, aun tiene tiempo de hacerlo, debe iniciar registrándose en la página simulacro.cr. Escuchemos a Alexander Solís Delgado, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Una vez inscrito, descargue la aplicación móvil simulacrocr en su teléfono y espere a que sean las 10 de la mañana.

No se preocupe, no se le va a olvidar porque las emisoras asociadas a CANARA se lo van a recordar con un mensaje que ofrecerán a esa hora, además, las campanas de las iglesias también repicarán a esa hora, advirtiendo que es momento de iniciar con el simulacro. 

¿Qué hacer? Pues buscar la salida la salida más segura en caso de que en realidad estuviera ocurriendo un sismo y ya afuera reportar su participación a través de la app.

Esperamos que todo Costa Rica se una a esta iniciativa que, como hemos dicho en otras oportunidades, puede llegar a salvar vidas.

En los próximos días, estaremos comentando cómo resultó el primer simulacro nacional de sismo en Costa Rica.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.