Seguridad en redes

Ayer quedamos de ofrecerle más consejos sobre cómo mantener la seguridad al manejar sus redes sociales.

Tenga cuidado de revelar su fecha de cumpleaños y otros datos personales. Según Amelia Murra, analista de seguridad informática del diario británico The Telegraph, con esta información, su nombre completo y su dirección es posible que se comentan fraudes a su nombre.

Escuche esto que puede ser crucial para su seguridad. Está probado que las personas usan frecuentemente su fecha de fecha de cumpleaños como su contraseña. Si esa información es pública le facilitará la tarea a los hakers.

Tampoco el número de teléfono debería ser público, ya que lo podría poner en una situación vulnerable.

James Robbins, del portal de seguridad virtual Mighty Call explica que, si alguna vez usó su teléfono inteligente para pagar algo en línea, un hacker experto podría obtener la información de la tarjeta de crédito simplemente teniendo el número.

Y cerramos advirtiéndole sobre el cuidado que debe tener al subir fotos de sus hijos donde se revela información como: dónde se encuentran en ese momento, dónde estudian los chicos, sus nombres y hasta formas cariñosas de llamarlos, datos que pueden ser de mucha utilidad para alguien que tenga intenciones de dañarle a usted y a ellos.

Fuente BBC Mundo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.