Ricardo Padilla

Ricardo Padilla es una figura de la canción costarricense, la cual hoy queremos homenajear en esta sección que realizamos en conjunto CANARA y la Asociación de Compositores Musicales, ACAM.

Temas como Puntarenas, Migajas y Ni amante, ni amor ni nada” están grabados en la mente de una generación que conoció al joven Ricardo cuando apenas tenía 17 años y hacía sus primeras presentaciones en televisión nacional.

Su talento fue fácilmente reconocido y en la década de los 70, Padilla viajó por primera vez a grabar y promocionar sus canciones en México, incluyendo participaciones en la cadena Televisa, la más importante de las tierras aztecas.

Precisamente fue en este país donde se le rindió un tributo a Padilla, ya que el Museo José Luis Cuevas, le entregó el Premio Claustro Doctoral Honoris Causa A.C. , un premio que se entrega en México a figuras que con sus iniciativas o propuestas contribuyen a la construcción de un mundo mejor, y que tiene como objetivo hacer un reconocimiento a esos hombres y mujeres con una historia de vida convertida en éxito.

Luego de 30 años de trayectoria musical y de también haber triunfado en su tierra, Ricardo Padilla sigue activo, ahora se prepara para hacer presentaciones especiales para la época navideña con una nueva producción de villancicos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.