RCP Noticias

En los buses muestran su cédula al subir. Y en los parques charlan animadamente por las tardes. Así son algunas de las personas mayores de Costa Rica.

Pero, el mundo da vueltas, y en la última elección para la presidencia de la república, los costarricenses elegimos entre dos jóvenes a nuestro nuevo mandatario. Varias empresas y proyectos son conducidos en este momento por gente joven. El cambio generacional ya es evidente. Lo mismo ocurre en la Emisora Cultural Pital, en San Carlos, donde cinco muchachos han mezclado de manera novedosa la radio y las redes sociales en un proyecto informativo llamado RCP Noticias.

Octavio Barrantes, director del noticiario lo expresa así:

El Facebook de RCP Noticias tiene más de 20 mil seguidores y recibe diariamente hasta 85 mil visitas. Allí, las personas buscan complementar lo que han escuchado en la radio y dejan, muchas veces, sus comentarios. Otros oyentes son periodistas ciudadanos que envían sus notas informativas por WhatsApp.

Pero los muchachos de RCP Noticias, en Radio Cultural Pital, no se encadenan únicamente a la tecnología. Han creado un noticiario formativo que va más allá de lo informativo. Tratan de crear conciencia cuando cuentan historias reales, positivas o a veces negativas, para formar y educar.

RCP Noticias se emite por Radio Cultural Pital, que pertenece a la Red de 15 Emisoras Culturales del ICER, afiliadas a CANARA, y que cuentan con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo.

Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. (ICER).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.