¿Quiénes pueden usar la ventanilla preferencial de una institución pública o privada y qué tipo de restricciones hay sobre ello?

 Hoy queremos responder una nueva duda que, a muchos, como a nosotros, nos debe surgir. Esta dice así:

¿Quiénes pueden usar la ventanilla preferencial de una institución pública o privada y qué tipo de restricciones hay sobre ello?

 Para responde a esta pregunta buscamos a Andrea Sánchez, quien es Asesora Legal del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, CONAPDIS.

Andrea nos explicó que existe varias legislaciones que también buscan proteger a poblaciones muy específicas para que reciban un trato adecuado a sus necesidades, por ejemplo, la Ley 7600 vela por la población con discapacidad, mientras que la Ley 7935 se enfoca en adultos mayores.

Además, la especialista explicó que cada institución debe normar el trato preferencial que brinda a sus usuarios, con el fin de que no se caiga en injusticias ni abusos. A la vez estas normas deben comunicarse debidamente al público en general.

Gracias a Andrea Sánchez por su ayuda en responder esta pregunta. Y ya tenemos otra que dice…

¿Dónde están definidos los lineamientos de los centros educativos públicos con respecto a largo de una falda para las estudiantes, estilo cabello para los estudiantes hombres, tatuajes, aretes, maquillaje y otros aspectos relacionados con su apariencia?

Esperamos la próxima semana tener lista la respuesta.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.