Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo en que se permita en Costa Rica la exploración y explotación petrolera?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo en que se permita en Costa Rica la exploración y explotación petrolera?

Hace unos días le contamos sobre la iniciativa que existe en el país, para que, al menos se discuta posibilidad, explotar el supuesto petróleo con que contamos en el país.

Para unos esta podría una opción financiera viable, mientras que para otros es un retroceso en la imagen de un país, sostenible y en vías de descarbonización.

En el sitio web: panoramadigitalco.cr la mayoría de los participantes rechazó la posibilidad de explotar petróleo. Esta posición representó el 83% de las opiniones, mientras que un 17% sí estuvo de acuerdo.

En la página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, tuvimos interesantes opiniones, como la de German A Jimenez

Cuando se hace una pregunta de este tipo, es necesario entender bien las implicaciones de decir sí o no. Al decir que no, usted está aceptando mantener la deuda interna y los impuestos en donde están, o incluso más altos, y una reducción en las pensiones en el mediano plazo. Esos son los problemas que podría resolver la explotación de recursos de este tipo. Al decir que sí, existe la posibilidad de generar ingresos a costa de una explotación que podría afectar la naturaleza en el país. Hay lugares donde la exploración y explotación pueden tener un impacto bajo (Noruega hace explotación de forma bastante responsable y es un país más amigable con el ambiente que nosotros), pero también existe la posibilidad de hacerlo de la manera equivocada y crear un desastre ambiental. El sí o el no dependen del cómo se haga. El mundo no va a dejar de consumir hidrocarburos en los próximos 100 años, así que nuestra producción no haría la diferencia.

Muchas gracias por su participación en la pregunta de la semana.

Ya tenemos una nueva que dice:

¿Aplica medidas para prevenir el cáncer de mama?

Recuerde responderla en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.