Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que busca impedir que un patrono despida a hombre cuya pareja esté embarazada?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que busca impedir que un patrono despida a hombre cuya pareja esté embarazada?

Esta es una iniciativa que se ha empezado a discutir en el país y con opiniones distintas, por un lado, los que consideran que es importante aplicar esa medida de protección hacia el trabajador y su familia, mientras que otros consideran un abuso que un patrono no pueda despedir a uno de sus empleados. 

En nuestra página panoramadigital.co.cr las opiniones mayoritarias están en contra de la medida, esto significó un 64% de las opiniones, mientras que el restante 36 apoya este proyecto.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, los comentarios también fueron muy variados. Por ejemplo, Priscilla Ulate Barboza escribió:

Si estoy de acuerdo, más si la pareja vive junta. Es de suma importancia la ayuda que puede generar un padre hacia la madre después del parto. Y más si hablamos del gran gasto económico fundamental que genera un recién nacido y la familia en general.

Por su parte Walter Murillo Acevedo comentó:

No estoy de acuerdo. Ya en este país las leyes se volvieron populistas y risibles, mientras quieren realizar esta ley que no tienen mucho impacto, por otro lado quieren prohibir las huelgas.

Agradecemos la participación de tantas personas en la pregunta de la semana, Ya tenemos una nueva que dice:

A pocos días de entrar en vigencia las reformas tributarias, se siente usted lo suficientemente informado para cumplirlas?

La puede responder en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.