Los chiles más picantes

La mayoría de los ticos somos amantes del chile, al punto de que en prácticamente todas las sodas y restaurantes los comensales tienen la posibilidad de solicitar este producto para disfrutar aun más de sus alimentos.

Hay muchos tipos de chile, así como amplios niveles de picor. Hoy le queremos hablar sobre los tres que se disputan el premio al más picante del mundo.

Con la medalla de bronce, es decir, el tercer chile más picante es el Pot Doulagh nº7, una sub especie del conocido chile habanero que se cultiva sobre todo en el Caribe, en Trinidad y Tobaco.

Su nombre señala que un solo chile es capaz de hacer picantes siete cazuelas llenas de comida con un solo fruto.

El segundo chile más picante en la actualidad se llama “el escorpión de Trinidad”, que es llamado así por su forma puntiaguda que recuerda a un aguijón. Este chile ostentó la corona de ser el más picante, hasta que en 2012 fue destronado.

Escuche esto que encontramos investigando sobre este chile: El Trinidad Scorpion es tan potente que debe ser manejado con guantes protectores. La exposición al ojo o piel cercana al mismo puede causar ceguera temporal.

Pero hay uno más picante… el Rey, el que tiene la medalla de oro, el que ha roto récords mundiales por su picor. Tiene nombre de mujer…

Se trata del Carolina Reaper, que desde 2014 Desde 2014 ostenta el título de pimiento más picante del mundo. El Carolina Reaper se produce en Carolina del Sur y es producto de un cruce entre dos especies: El chile habanero y el Naga jolokia. Una delicia para quienes gustan de incendiarse la boca.

Para que se haga una mejor idea, este chile es más picante que el contenido de los gases pimienta que se utilizan para autodefensa. Otra comparación, su nivel de picante equivaldría a concentrar el picante de unos 900 Jalapeños.

Qué rica una empanada con buen chile…

Luego del programa vamos por dos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.