La seguridad, un asunto de interés de todos

La  estructura  de la seguridad del estado costarricense, o las maneras de hacer las cosas en esta materia,  es un tema  que nos atañe a todos  los ciudadanos. La razón fundamental  es que estamos siendo agredidos internacional y nacionalmente, por la estructura del crimen organizado y del narcotráfico. Pero también estamos siendo  afectados por las  diferentes  acciones de inseguridad en la aviación y en el turismo.

De manera que los tres temas, el narcotráfico, la inseguridad en la aviación  y la inseguridad en el tema del manejo de droga,  afecta a  cada uno de nosotros. Sin embargo, con gran preocupación vemos como la inseguridad  más importante, es la que afecta  nuestras vidas.

Los ciudadanos con horror vemos como cada día, mueren muchas  personas,  por la ejecución del crimen contra la vida humana.  Para detener estos flancos de inseguridad y de violaciones a nuestros derechos, es necesario acuerpar la seguridad del país con una exigente educación, que apuntale  el respeto a la vida humana  en Costa Rica, desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte de una persona.

Solo si todos tenemos claro el principio del respeto a la dignidad y vida humana  saldremos adelante. En el fondo, para rescatar al país todos tenemos que mirar hacia la educación, al trabajo de los padres de familia y maestros, en la enseñanza de los principios elementales, tales como el respeto de las virtudes y valores; fundamentales y necesarios para una convivencia social pacifica.

Si queremos parar la ola de violencia, los ciudadanos también debemos aportar esfuerzos de dialogo, de formación en virtudes  y en trabajo de  construir  una sociedad más justa. El cuidar la seguridad  del país requiere también una actitud personal en su comunidad, en su barrio,  en la costa o en la montaña; de manera que  todo lleve a un mejoramiento de nuestro sistema  de seguridad  y lograr detener  la cantidad de  crímenes  y el tráfico de drogas. Todo con mucha constancia y compromiso de todos para que las cosas cambien.

Estos son mis deseos en este inicio de año.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.