José Capmany

El 13 de octubre de 2001, es una fecha inolvidable para muchos de nosotros, porque ese día, falleció uno de los íconos de la música rock costarricense, José Capmany.

Pero hoy no queremos recordar la muerte José, más bien su vida, la cual estuvo dedicada en gran parte a su pasión, la música.

Desde joven Campmany mostró interés por integrar grupos emergentes de rock, hasta que en 1984 se unió con Enrique Ramírez, y juntos formaron el grupo Café con Leche, el cual estuvo activo sobre los escenarios hasta 1996, eso sí, con varios cambios en su integración, pero con Jose como el artista principal.

Luego de esta etapa, “el padre del rock costarricense”, como frecuentemente es denominado a Jose, decide hacer carrera en solitario, con el apoyo siempre de varios integrantes de Café con Leche.

En el año 2000 sale a luz un disco que hoy es de culto, titulado Canciones Cotidianas, el cual incorpora muchas canciones de Café con leche y otras de la etapa de Jose en Solitario.

Escuchemos al periodista y productor y amigo cercano de Jose Capmany Cheko Araya.

Hoy, 18 años después de la pérdida física de José Campmany no podemos dejar de decir:

“Qué bueno que era ese loco” que puso a toda una generación a cantar Los pollitos dicen, versión Rock y el Himno al Guaro a grito pelado en el pretil de la UCR.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.