Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer

Cada 15 segundos una mujer es agredida en el mundo, cada 15 segundos un hombre deja de ser hombre.

Esta frase que puede sonarle muy fuerte a algunas personas es nuestra forma de iniciar el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, una efeméride que lamentablemente cada año adquiere mayor importancia debido a que los patrones culturales que mantienen algunas sociedades no parecen avanzar hacia un cambio drástico, sino que sus logros son más bien tímidos.

Como ejemplo citamos los 11 femicidios que se contabilizan este año en Costa Rica, es decir, el promedio es de 1 por mes. Pero no se toma en cuanta la cantidad de agresiones que experimentan las mujeres a lo largo del día, ya sea violencia física, emocional o de otra índole.

Escuchemos a Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer.

Nuestro mensaje es claro y directo rechazamos cualquier forma de violencia contra la mujer y promovemos una Costa Rica donde nos respetemos los unos a los otros.

No podemos permitir que se normalice la violencia como parte de una dinámica social, no debemos perder la capacidad de asombrarnos, de indignaros y de exigir un alto cada vez que las noticias relatan que una mujer ha sido víctima de violencia de género. La lucha debe llegar hasta el final. Hasta que un día, ojalá no muy lejano, las mujeres puedan vivir salir a la calle y llegar a su casa, con la misma tranquilidad con la que lo hacemos los hombres.

Los comentarios están cerrados.