Bienestar natural: Medicina preventiva

La tenencia de mascotas en los hogares es cada vez más común, e incluso muchas personas consideran que los perros y gatos más que ser animales de compañía, son parte de la familia.

El tener una mascota en casa requiere de esfuerzos y compromisos que van más allá de ser un proveerles alimento, juguetes, o aseo. Se debe estar muy atento a la salud y calidad de vida de las mascotas.

Es frecuente que los propietarios de mascotas lleven a consulta a sus animales cuando ven los signos de alguna enfermedad. Pero, los médicos veterinarios recomiendan considerar la medicina preventiva, que, como su nombre lo indica, está enfocada a la prevención o detención temprana de enfermedades, para facilitar su oportuno tratamiento.

El doctor Diego Rodríguez del Laboratorio Himalaya, nos habla a continuación sobre algunos aspectos importantes para considerar en la medicina preventiva:

Siempre va a ser mejor prevenir que curar.

En la medicina preventiva algunos aspectos importantes son:

  • La nutrición equilibrada y el ejercicio adecuado según la especie y edad de la mascota.
  • El control de parásitos externos e internos para evitar problemas de salud en las mascotas e incluso su transmisión a las personas. 
  • Asistir con su mascota de manera regular al médico veterinario, para realizarle exámenes de rutina y así detectar de forma temprana posibles enfermedades.
  • Seguir el programa de vacunación del médico veterinario tratante, como terapia para estimular el sistema inmunológico de la mascota.
  • El Laboratorio Himalaya posee una línea de medicamentos veterinarios naturales para la salud de las mascotas, como el Immunol jarabe que mejora el sistema inmunológico de perros y gatos para prevenir y tratar diversos padecimientos.

Recuerden también, que la vigilancia del comportamiento y condición de nuestras mascotas es clave, si detecta algún cambio en la conducta o aspecto habitual de la mascota, acuda de inmediato al médico veterinario de confianza.

Como dueños responsables debemos preocuparnos por el bienestar de las mascotas, asegurándoles una buena calidad de vida.

Para más información sobre este y otros medicamentos veterinarios naturales viste la página web www.himalayacentroamericana.com/SaludAnimal

__

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.