QR o ¿Qué Rayos?

Panorama Digital
Panorama Digital
QR o ¿Qué Rayos?
Loading
/

En principio el QR es la evolución del código de barras, para decirlo en un simple y popular lenguaje, es un cuadrado con una matriz de puntos que al leerse hace conexión rápida con un enlace informático para determinar, alcanzar o leer cierta información. 

Sin embargo ese famoso QR que se quiere implementar, por parte de las autoridades del Gobierno, para determinar información acerca de si la población está o no vacunada contra Covid 19.

Ese QR también podríamos utilizarlo como acróstico para referirnos a aquella frase “Que Rayos”,  expresión de sorpresa o  asombro, cuando se suscitan ciertos hechos en un lugar o momento determinado. En tal sentido podemos decir QR ¿QRayos está pasando en Costa Rica?

Vemos un debate nacional entre varios sectores, Poder Ejecutivo, Legislativo, forcejeo entre las Cámaras de diferentes sectores con el Gobierno Central, por afectaciones económicas crecientes, por instrumentalización del QR en el que ahora recientemente ya está inserto el Poder Judicial, con la determinación de una medida cautelar por parte de un Tribunal Contencioso Administrativo respecto al QR.

¿Qué Rayos está pasando? Que vemos un Ministerio de Educación Pública aplicando a menores de edad unas pruebas FARO de manera tan desprevenida y fallida. Qué rayos que, en medio de una crisis mundial, en lugar de reforzar nuestro sistema educativo, pareciera que aún no acertamos en la toma de decisiones.

 ¡QRayos Costa Rica! y que triste ver procesos contra importantes jerarcas municipales.

¡QRayos! estar en medio de un proceso electoral con más de 25 candidatos a la presidencia, donde la indecisión reina en el pueblo a tan corto tiempo de tan importante evento.

¿QRayos está pasando, que QRayos hay que hacer?  Es necesario tomar decisiones serias, informarse contínuamente, leer y escuchar, es tarea y responsabilidad de cada habitante de la República, trabajar en la mejoría del país y especialmente, en ninguna circunstancia, dar la dirección del país a las personas equivocadas. Se necesita gente seria, responsable, sensible a las necesidades de un país que tiene todas las posibilidades y condiciones para crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es momento que en Costa Rica se cierren las puertas a la improvisación, a todo tipo de corrupción, altanería, avaricia y que volvamos a la Costa Rica, solidaria y libremente productiva.

La paz no solo es ausencia de guerra, es acostarse a dormir tranquilos a sabiendas que cada persona, que la familia va estará bien al día siguiente y que el futuro será mejor. QR, ¡Qué Rayos!, hagamos que esa paz vuelva para todos!     

Los comentarios están cerrados.