Costa Rica necesita líderes de excelencia

Panorama Digital
Panorama Digital
Costa Rica necesita líderes de excelencia
Loading
/

¿Qué clase de líder necesita Costa Rica, uno en cada comunidad y grupo afín o filial? La respuesta de los que no quieren trabajar por nuestro país, podría ser… Es que yo no quiero ser líder… Aquí hay una equivocación,

Líder, no es el que grita más. Es el  que es  más humilde. El que realmente sabe hacer equipo, motivar a los demás, escuchar a su grupo  de trabajo y generar soluciones concretas a los problemas comunales, de la escuela , del barrio de la empresa o de algún proyecto social. De este tipo de líderes estoy hablando, de los que realmente saben partirse el corazón por Costa Rica. Hojancha, San Carlos, Nandayure y muchas otras comunidades han conocido líderes comunales de este talante y categoría

Sí líderes responsables, son los que ven los problemas y les tratan de dar soluciones. Saben ubicar muchas iniciativas, pueden encontrar: cuestas, guindos, peligros, pero esa no es la razón, para no hacer. Siempre hay que encontrar soluciones,  concretamente ahora, en que estamos viviendo tiempos muy difíciles por inciertos. Hay que transformar los retos en esperanzas, en oportunidades.

Costa Rica necesita, en cada comunidad, en cada cantón, en cada colegio, en cada asociación, en cada universidad, líderes que se ocupen de los otros, que sepan escuchar,  más que mandar, que logren unir, más que separar, y  que logren  dirigir, sabiendo  ser ejemplo para todos. Esta es la visión de liderazgo que necesitamos.

Nuestras responsabilidades  con Costa Rica, hoy, no son de  los otros, son los retos de cada persona,  los que tenemos que mirar. Hoy, no hay otra solución, que vivir en sobriedad, con prudencia y ahorro, pero con mucha mucha iniciativa, energía,  calidad, esfuerzo y la idea de servicio en cada trabajo.y en cada proyecto.

Lo que Costa Rica necesita de cada uno de nosotros, son mucha propuestas innovadoras, mucho esfuerzo personal y comunal. Así, de esta manera,  podremos salir adelante. Y no olvidemos, que el ejemplo que demos, cada uno, en estos momentos en Costa Rica, es de vital importancia.

En actuales circunstancias del país, no podemos solo pedir a las instituciones públicas, al Estado más, sino que lo que debe existir es  un esfuerzo extraordinario de parte de todos, para lograr sacar adelante cada comunidad, con el liderazgo de servicio, de constancia, que cada comunidad pueda  construir. Este  es el esfuerzo  pequeño y concreto que este país,  nos esta pidiendo a cada ciudadano.

Solo así saldremos adelante. La  fuerza de la suma de pequeños esfuerzos, es el futuro de Costa Rica. Pero nos toca a usted y a mí dar lo mejor por Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.