¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Ayer le contábamos sobre las ventajas de vivir en el campo, como, por ejemplo, tener menos estrés, padecer menos del corazón y hasta producir más células que combaten el cáncer.

Pero vivir en medio de la naturaleza no es tampoco perfecto, hay insectos y arácnidos portadores de enfermedades que pueden acabar en un santiamén con su bello sueño de caminar por un prado verde.

Otro aspecto que tal vez no ha tomado en cuenta es que hay zonas verdes de nuestro planeta que están más contaminadas que nuestras propias ciudades, por ejemplo,  causa de los incendios forestales.

Entonces… ¿A dónde nos mudamos para vivir mejor?

Algunos científicos dicen que el mejor lugar es la costa.

Según los investigadores la forma en que hemos evolucionado demuestra que nos atraen los altos niveles de biodiversidad que encontramos en el océano, Además, las playas ofrecen oportunidades para ejercitarse a diario y producir vitamina D.

También hay razones psicológicas para escoger irse a vivir a la playa. Un estudio del año arrojó que quienes tenían vista al mar registraban menores niveles de trastornos mentales.Por cada 10% más de azul que la gente podía ver, los investigadores descubrieron que disminuía en un tercio la puntuación promedio de una población en la escala de malestar psicológico. Y esto sin que importara su estatus socioeconómico.

Pero no se apure en hacer las maletas. Lo cierto es que donde residimos influye en nuestra calidad de vida, pero hay otros factores más importantes, como el empleo que tenemos, la relación con nuestra familia o si tenemos o no amigos con quien compartir ratos agradables.

Fuente BBC Mundo

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.