Viajeros del Sur: Zipaquirá

Zipaquirá es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, razón por la cual también es conocida como la “Ciudad de la Sal”.

Es reconocida a nivel internacional por su Catedral de Sal, la cual recibió el reconocimiento como “Primera maravilla de Colombia” el 4 de febrero del 2007, además de su casco urbano, el cual fue declarado patrimonio histórico y cultural de Colombia.

En la ciudad hay numerosos parques infantiles y zonas verdes que hacen de esta un pulmón para la sabana de Bogotá. El parque más grande de la ciudad es el “Parque de la Esperanza”, una amplia zona verde que se encuentra aledaña a la estación de tren de Zipaquirá, un parque infantil y el moderno parque de skate que fue inaugurado a finales del 2011, y es considerado uno de los más modernos de la región.

Plaza Gonzales Forero es el epicentro de la ciudad y está rodeada por edificios que han conservado su estilo colonial y son considerados monumento nacional

Visite Zipaquirá  en la excursión Expreso del Sur. Visite: www.viajerosdelsur.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.