Viajeros del Sur: La Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Su principal atracción es el monumento que lleva su nombre, el cual tiene como finalidad resaltar la ubicación exacta de la línea Ecuatorial o Ecuador, del cual el país toma su nombre.

El monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está hecho de hierro y cemento y cubierto de piedra tallada y pulida de andesita y rematado por un globo terráqueo de 4.5 metros de diámetro y 5 toneladas. Dentro del monumento hay un pequeño museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta, descripciones de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades.

El globo terráqueo de la parte superior tiene los continentes en relieve. Este globo está envuelto de Oriente a Occidente por una cinta también metálica, indicadora de la Línea Ecuatorial, dividiendo a la esfera exactamente en dos mitades. La orientación del globo metálico corresponde a la posición real de la Tierra, esto es, el eje menor de los polos está paralelo al eje de rotación real de la Tierra.

Visite Ciudad Mitad del Mundo en la excusión “Maravillas Andinas Enero ” Información al teléfono 2253-2433 / Facebook: Viajeros del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.