Viajeros del Sur: El Templo Sagrada Familia

El Templo Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, en España, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Este templo representa uno de los monumentos más visitados de España, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano.

La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista,

La Sagrada Familia ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús Gaudí aplicó a la Sagrada Familia un alto contenido simbólico, tanto en arquitectura como en escultura, dedicando a cada parte del templo un significado religioso particular.

Gaudí no pudo terminar su trabajo y de hecho, la Sagrada Familia es una obra en construcción. Ciertas estimaciones en función de los avances técnicos modernos y el creciente número de donaciones, prevén que su construcción podría finalizar en el año 2026, coincidiendo con la fecha del centenario del fallecimiento de gran arquitecto catalán

Visite La Basílica la Sagrada Familia  en la “Excursión Dubai Continental ” Información 2253-2433 / Facebook: Viajeros del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.