Viajeros del Sur: Cristo Redentor

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado  es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de JaneiroBrasil.


La estatua tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción.

Considerada la estatua Art decó más grande del mundo, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

La idea de un monumento religioso en Río de Janeiro nació en 1859, con el presbítero católico Pedro María Boss. Se retomó en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. La estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski. 


El Cristo Redentor es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y, para los creyentes, un lugar de peregrinación, visítelo en nuestra excursión navideña América del Sur 4 países en diciembre 2019. 

Visite Brasil  con Viajeros del Sur Información al teléfono 2253-2433 / Facebook: Viajeros del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.