Viajeros del Sur: Capadoccia

Capadocia es una histórica región en Turquía que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como lunares

La situación geográfica de Capadocia la hizo intersección de rutas comerciales durante siglos; también objeto de continuas invasiones. Los habitantes de la región construyeron refugios subterráneos, donde ciudades enteras podían resguardarse en el subsuelo y subsistir durante muchos meses sin arriesgarse al exterior.

Estas ciudades subterráneas estaban construidas en varios niveles. Por ejemplo, la ciudad de Kaymaklı tiene nueve niveles subterráneos, aunque solamente cuatro están abiertos al turismo: el resto están reservados para la investigación arqueológica y antropológica.

 Cuando estas ciudades subterráneas fueron usadas durante el cristianismo bizantino, algunas cámaras fueron adaptadas como templos y decoradas con iconografías en las paredes.

Visite Capodocia , en Turquía con nuestra excursión Maravillas de Oriente e Islas Griegas Mayo Información  al teléfono 2253-2433 / Facebook: Viajeros del Sur.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.