Vacuna del Virus del Papiloma Humano.

El 3 de junio es la fecha que ha definido la Caja Costarricense de Seguro Social, para iniciar la vacunación contra le virus del papiloma humano.

 Esta será la primera vez que nuestro sistema de salud público vacunará a la población femenina con diez años cumplidos contra este virus, el cual puede provocar cáncer en el útero.

Hace unos días, nos visitó la Doctora Leandra Abarca, del programa institucional de inmunizaciones de la Caja para responder algunas dudas sobre esta vacuna. Escuchemos algunas de sus respuestas.

En primer lugar, quisimos que la doctora abarca nos explicara qué es una vacuna y porqué es importante que nuestras niñas de 10 años deben vacunarse contra el virus de papiloma humano

¿Cuáles son los efectos secundarios de la aplicación de esta vacuna?

Otra de las consultas que recibimos fue porqué esta vacuna solo aplicará en la población infantil femenina. Esto respondió la doctora Abarca.

Si usted desea ver la entrevista completa sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano que le realizamos a la doctora Leandra Abarca, del programa institucional de inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, tenemos un link que lo llevará a ella. Solo ingrese a panoramadigital.co.cr

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.