Unidos por los tiburones

Si bien, el hecho de mirarlos nos puede crear temor, lo cierto es que lo tiburones juegan un importante papel en el balance de los ecosistemas marinos.

Por tal razón, hoy queremos contarle sobre la campaña Unidos Por Los Tiburones, la cual es sin fines de lucro y que nació en nuestro país l 4 de octubre pasado.

El objetivo de esta iniciativa es de educar a la población costarricense sobre los problemas de la pesca y el consumo de los tiburones, así como solicitar al gobierno que cambie la Ley de Conservación de Vida Silvestre e incluya a los tiburones en ella.

Amplía Carolina Ramírez, gestora de la campaña Unidos por los Tiburones.

Carolina nos explicó que además de un factor ambiental, la protección de los tiburones tiene un efecto económico.

Uno de los aspectos más destacables de la campaña Unidos por los tiburones que si compramos carne de peces como Cazón, Bolillo o Mamón, en realidad estamos consumiendo tiburón.

En otra parte se explica que un tiburón muerto, para utilizar su carne para consumo significa, alrededor de 60 mil colones, es decir, unos 100 dólares, pero un tiburón vivo, como parte de los atractivos turísticos costarricenses, representa, nada más y nada menos que 80 mil dólares al año.

La situación es tan grave que algunas especies, como el tiburón martillo, están en peligro de extinción; en los últimos 20 años este animal ha sufrido una reducción de al menos el 95% de su población.

En nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión publicamos un vídeo de la campaña Unidos por los Tiburones, le invitamos a verlo y a informarse más en redes sociales digitando, Unidos por los Tiburones

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.