Una sociedad que no cuida a su niñez, es una sociedad enferma

Hemos sido sacudidos por noticias en las que niños han sido brutalmente agredidos, incluso hasta la muerte. Escuchamos noticias sobre el rapto de niños con el propósito de extraerles órganos para la venta. De violaciones de abusos y mucho más.

Nuestra sociedad está enferma, padece de graves situaciones que nos hacen sentir angustia, temor, depresión, llanto y mucho más. Nos preguntamos, a veces, por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos. Los juzgamos y los criticamos quizá. Sin embargo, lo que esta sociedad presenta, independientemente de la parte del mundo en que se dé, no puede alentar a nadie a traer nuevas vidas.

Por eso es que, debemos mostrarles a esos jóvenes que a pesar de todo, en el mundo hay más bien que mal. Hay gente más a favor de la vida que asesinos y violadores. Hay mucho más esperanza que frustración.

Tenemos que cuidar a nuestros niños, no importa que estén con familiares o amigos. No confiemos y pongámosle la atención que merecen. Un descuido y los podemos perder o pueden sufrir algo que les puede afectar toda la vida.

Le pido a Dios que ilumine a todos los padres para  que protejan a sus hijos y que los familiares y amigos, de igual manera los protejan. Es muy doloroso, muy muy pero muy doloroso saber que un hijo sufre por un descuido nuestro, quisiéramos hechas el tiempo atrás y rectificar y mucho más doloroso debe ser que perdamos a un hijo por no estar atentos a ellos.

Que Dios nos perdone si fallamos, aunque los amemos profundamente. Los hijos quizá no nos lo perdonen…aunque nos amen. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.