UNA Comunica: Doctorado en Política Económica

Durante más de 10 años, el equipo de académicos del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA) emprendió un largo proceso de reflexión y discusión colegiada, con el fin de diseñar un programa de doctorado que potenciará aún más la dinámica de investigación que se realiza en este centro. Y el pasado 9 de octubre de 2019, el Consejo Nacional de Rectores (Conare), autorizó la apertura de un doctorado en política económica.

Giancarlo Vargas, asistente de investigación del Cinpe, aseveró que el programa del Ph.D en Política Económica se planteó para responder al país, a la región centroamericana y al Caribe, ofreciendo un enfoque heterodoxo y alternativo de política económica, de cara a enfrentar los retos del desarrollo.

Giancarlo Vargas agregó que un programa así debería crear capacidades y competencias que permita a los diferentes profesionales prepararse para desafiar retos complejos que respondan al cómo, enfrentar el cambio climático, tener estilos de vida más sanos y sostenibles, hacer el capitalismo más inclusivo, disminuir la pobreza y la exclusión socioeconómica.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.