Un premio Costa Rica

Esta semana, con orgullo, Costa Rica  recibe un  premio internacional en las Naciones Unidas, en donde se reconoce,  nuestro  , liderazgo en  la protección y promoción del medio ambiente. Ciertamente, es un reconocimiento a todos los ciudadanos , que han trabajado por el medio ambiente,  la reforestación  y el cuidado de nuestros recursos naturales.

Este  premio  internacional  a Costa Rica,  nos llena de alegría a todos. Pero también nos hace  renovar nuestro compromiso, de contribuir para que esta nación, pueda ser percibida, en  las próximas generaciones, con estas acciones positivas, en defensa de nuestros  recursos  naturales, que deben ser para siempre.

La responsabilidad  de Costa rica,  esta también unida, a la defensa de la vida , de todo ser humano. Las balaceras nocturnas, en diferentes barriadas   del país, son un permanente ataque a esta democracia y es un delito que todos debemos combatir.

Toda vida  humana, debe ser  defendida, apreciada y  es parte de nuestras familias. El ataque  con violencia, que vive  nuestro país, debe ser combatido desde el Ministerio de Seguridad pública, pero necesitamos para ello, la colaboración de todos  los  habitantes, iniciando por usted que nos escucha, para erradicar el mal.

El reto más duro que  la sociedad tiene hoy, es la introducción  del aborto Esto  significa, la muerte  de miles de seres humanos indefensos, en nuestra  vida institucional, tal  y como ocurre hoy en varias naciones.

Para  defender de la vida, hay  muchas soluciones. Una de ellas, ya en práctica en nuestro país. Es la atención materno infantil, que ofrecen  muchas asociaciones que trabajan para atender madres adolescentes.

He conocido entre ellas, el Instituto en Pavas, IFEMSI, que realiza un programa para atender a más de 1200 niñas embarazadas y darle consejo  y apoyo integral para una mejor  vida , para  ella, y a su hijo que van a nacer. Lo importante en esto es,  saber apoyar  a toda madre en dificultad, así se promueve la vida, se apoya a la familia y se da un futuro seguro a todo niño.

La  firma del decreto pro aborto, que pretende  ejecutar el  Poder Ejecutivo, es una sentencia de muerte, contra el ser humano,  en el seno materno, que es innecesaria, ya  que  los médicos han manifestado, que  no es necesaria. Además esta sociedad  debe seguir  recibiendo premios, por la defensa de la dignidad humana. En este país  toda  vida es bien recibida desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.