Turismo y Costa Rica

Ayer comentamos sobre la decisión que tomó el Gobierno de los Estados Unidos de bajar la categoría de seguridad de Costa Rica, lo cual implica que ahora, los gringos que visiten el país están advertidos que no somos “la suiza centroamericana” que ellos creían.

Para los representantes del sector turístico nacional esta medida es injusta y desproporcionada y buscarán la medida de revertirla lo más pronto posible, aunque dudan que esto vaya a afectar la visitación de norteamericanos a nuestro país.

Escuchemos a Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR.

Si bien no existe una razón oficial que indique el porqué del descenso de categoría, nosotros nos ponemos a pensar que crímenes como el de la española Arancha Gutiérrez, la mexicana María Trinidad Matus, la venezolana – estadounidense Carla Stefaniak y el del estadounidense Thomas Cook, que han tenido repercusión en medios internacionales, pudieron haber sido parte de las justificaciones para tomar esta medida.

Precisamente queremos ampliar este tema con una entrevista con Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de CANATUR, a partir de las 7:30 de la mañana, a través de nuestra página de Facebook Live, Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, esperamos que nos acompañe y que formule sus preguntas.

 _

Gracias por su atención, le recordamos que muchos de los temas que compartimos en el programa se amplían la página de Facebook, de hecho ya casi estamos listos con la entrevista sobre la situación del turismo, así que seguimos en contacto.

Y recuerde que mañana volvemos con muchas más informaciones, a través de esta emisora, asociada a CANARA.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.