Trabajamos por más y mejores opciones laborales

Caminamos convencidos de que este país cuenta con las opciones para crecer, para ser más competitivo y ofrecer una mejor calidad de vida.

Desde la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), nos enfocamos en temas fiscales, económicos y sociales, pues consideramos que debemos y tenemos la obligación de trabajar por Costa Rica.

Quizás para muchos, la frase anterior sea solo una pose, lo cierto es que en menos de un mes, hemos trabajado junto al Poder Ejecutivo y el Legislativo en sacar adelante dos temas prioritarios.

Primero el dictamen en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, para el Proyecto de Ley de Educación y Formación Dual, tema que es de urgencia para el futuro de Costa Rica, por eso, nada más alejado de la verdad, cuando algunos seudo sectores, que solo defienden gollerías y privilegios, nos critican por intentar precarizar el trabajo con este proyecto de ley.

Sin sector empresarial no hay formación dual, por eso, el reto y la exigencia es ampliar y empatar la formación técnica con la futura experiencia laboral de la población joven. Les aseguró que este plan llega a contribuir y enfrentar el desempleo juvenil y la reactivación económica.

En nuestro país, 150 mil jóvenes, entre los 15 y 24 años, ni estudian ni trabajan y tienen la intención de hacerlo pero no encuentran las oportunidades, así las cosas, el desempleo juvenil alcanza tasas de hasta el 27% comparado con una tasa nacional de alrededor del 9%.

El segundo tema y este fue de hace solo unos días, es la presentación del Proyecto de Ley sobre Teletrabajo, en el cual también tuvimos participación junto al ministro de Trabajo Steven Núñez y diputados de distintas fracciones.

El teletrabajo es una modalidad cada vez más frecuente y se ha vuelto necesario, con el fin de llevar a cabo tareas desde lugares que convengan al trabajador y al empleador.

Sabemos que el teletrabajo crea responsabilidades y compromisos de índole social e individual, permitiendo al mismo tiempo, una realización personal. Por igual, crea mayor productividad, y se ahorran millones en gastos relacionados con transporte y combustible, además de que se disminuye de manera significativa el tiempo de traslado de la casa al lugar de trabajo.

La Unión de Cámaras está comprometida con la implementación de esta modalidad de trabajo con una correcta aplicación de la ley, que permita tener seguridad jurídica y podrá ser aplicada a los diversos sectores, tanto público, como privado.

En solo un mes, estos son dos ejemplos del trabajo que se hace en UCCAEP. Somos un sector responsable, propositivo y en el cual estamos dispuestos a trabajar por tener un mejor país.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.