Teletrabajo

Seguimos contándole cómo ser más productivo si está haciendo teletrabajo.

Si hace teletrabajo, no se quede encerrado, salga, aunque sea, al patio.

Cambiar de aire ayuda a deshacer los bloqueos mentales y le dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que esté haciendo.

Matthew Knight, fundador de Leapers, un grupo que asiste a trabajadores independientes y autónomos, dice que salir temprano por la mañana de su casa, aunque sea para dar una vuelta a la manzana, lo ayuda luego a sentir que es hora de trabajar.

Siguiente consejo, interactúe con los demás, cuando usted está en el trabajo, es probable que converse con colegas, pero cuando trabaja desde casa puede pasar todo el día sin hablar con alguien.

Tómese un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea.  Algunos especialistas indican que conversar es más estimulante y productivo que una cadena de correos.

Y un consejo más: Tome descansos regulares.

Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo haría en una oficina. Estudios científicos hallaron que los descansos cortos durante el día son más beneficiosos que las pausas menos frecuentes, pero más largas.

Muchos trabajadores remotos recomiendan la técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo que divide su jornada laboral en bloques de 25 minutos. Cada período es seguido por un descanso de cinco minutos.

Esperamos que estos consejos le ayuden a ser más eficiente en su trabajo desde la casa.

ORIETTA: Fuente: BBC MUNDO

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.