Tejedores de sueños

De acuerdo con los datos más recientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, uno de los principales problemas que enfrentan nuestros niños y adolescentes es abandonar los estudios.

Esta situación margina a las personas de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida en muchos sentidos, por lo que el reto que tenemos como sociedad es que todos nuestros niños y jóvenes, terminen su educación secundaria.

Esto lo tienen muy claro los miembros de la fundación, Tejedores de Sueños, que tiene precisamente como propósito, brindar apoyo a jóvenes en riesgo de dejar sus estudios con becas y otro tipo de ayudas.

Carlos Rivera Hoffman, Presidente de la Fundación Tejedores de Sueños

Tejedores de sueños tienen dos vías de acción, la primera es que otorga becas para jóvenes de escasos recursos para puedan estudiar a nivel de secundaria y la segunda vía de acción es que estamos trabajando en un programa de inclusión estudiantil, o sea buscando alternativas o herramientas para que los jóvenes permanezcan en las aulas.

Si bien el trabajo de esta ONG se ha circunscrito al cantón de la Unión y en Limón centro, su propósito es llegar más allá, pero para ello necesita de más apoyo, en especial de la empresa privada.

Mientras tanto, sigue haciendo lo suyo en los lugares mencionados y planea un evento que con gusto damos a conocer en Panorama.

Este próximo 17 de agosto, en el Costa Rica Tenis Club, Tejedores de Sueños organiza una gran actividad donde se discutirá sobre cómo impedir que los jóvenes dejen sus estudios y cómo reinsertar a los que ya se han ido.

En este evento denominado: Congreso 100% en el cole tiene como propósito reunir a personal, organizaciones e instituciones para compartir experiencias, unir esfuerzos para que juntos logren el objeto de ayudar al mayor número posible de estudiantes a permanecer dentro del sistema educativo formal.

Si usted desea tener más información acerca de cómo participar del Congreso 100% en el Cole, le invitamos a que visite su sitio web: tejedoresdesuenos.org

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.