Swing en 4

A finales de la década de los 90s un grupo de 4 músicos se juntaron para iniciar un proyecto cuya línea transversal es el Jazz.

Así nació Swing en 4, integrado por Luis Monge ,en el piano acústico, electrónico y en la composición; Carlos Sanders, en la batería, Danilo Castro, con el contrabajo y bajo eléctrico; y Vinicio Meza en el sax tenor, clarinete y también en la composición. Juntos este grupo de talentosos artistas se dieron a la tarea de exploran las estructuras y ritmos del jazz mezclando elementos clásicos, folclóricos y de otra índole.

Así es como hoy, 21 años después esta agrupación continúa siendo un referente a la hora de hablar de Jazz en Costa Rica.

Precisamente hace menos de una semana Swing en 4 presentó parte de su quinto disco y lo hizo por todo lo alto, con la participación vocal de cantautora brasileña Anaadi, ganadora del premio Latin Grammy 2018 en la categoría mejor álbum pop contemporáneo en portugués con su disco Noturno.

Sobre este quinto disco nos habló Luis Monge, miembro de Swing en 4

Pero, además, de esta quinta producción Swing en 4 cuanta con 4 hijos anteriores, Orígenes, en el año 2002, Swing en 4 en vivo en 2005; Con otro swing en 2007 y Zumba que Zumba, que se trabajó en 2009.

Swing en 4 se ha presentado en diversos escenarios internacionales como en Panamá, Cuba, Canadá y Argentina, y ha realizado giras en Alemania y Suecia. 

Le deseamos lo mejor a estos excelentes músicos con su quinta producción y a usted le invitamos a conocer más sobre Swing en 4, una banda de valientes que se animó a hacer buen jazz para el público nacional e internacional.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.