Stephen King se va de Facebook

Stephen King es un escritor estadounidense que ha vendido más 350 millones de copias de sus libros, muchos de ellos han sido adaptados para cine.

Entre las películas que se han producido gracias a la imaginación de King están muchos clásicos del terror y lo sobrenatural como: It, El Resplandor y La Milla Verde.

Con 72 años King es toda una celebridad, por tal razón su anuncio de que abandonaría la red social de Facebook causó gran interés.

La razón principal por la que el escritor se fue de Facebook es que considera que propicia la desinformación a través de las facilidades de mentir que ofrece a los políticos por medio de su sistema de publicidad pagada.

La preocupación expresada por King señala ciertos riesgos en el tipo de manejo de información que da, comenzando por la poca seguridad que ofrece en materia de protección a los datos de quienes hacen uso de la red, así como del gran flujo informativo que poco puede diferenciarse y que hace que las fake news se propaguen e incluso se promuevan ideologías políticas que aparentan ser investigaciones, reportajes o notas periodísticas, cuando no son más que propaganda política pagada.

Tras el cierre de su cuenta de Facebook, Stephen King, señaló en Twitter las razones por las que abandonaba la red de Mark Zuckerberg, además de invitar a quienes leyeran su tweet a seguirlo.

Su Tweet dice:

“Estoy dejando Facebook , no me siento cómodo con la avalancha de desinformación que permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad de proteger la privacidad de sus usuarios. Síganme (y a Molly, su perro) en Twitter si lo desean”.

Pero Stephen King no es el único famoso que ha cerrado su cuenta en Facebook, otras celebridades como: Cher, Jim Carrey, Will Ferrell también han tomado esa decisión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.