Solo hay una ruta: la colaboración mutua

Hoy ahora, es importante un plan de trabajo concreto, para atraer inversiones. Es, un urgente tema laboral y financiero. Los jóvenes y los menos jóvenes, necesita urgentemente trabajo, y esto solo se logra, con un clima de seriedad y  esfuerzo conjunto.

Para lograr inversiones,  necesitamos que  los puertos, los transportistas , las fabricas, el gobierno , las escuelas y colegios trabajen con puntualidad , que es la herramienta principal, para que Costa Rica progrese. Tenemos que lograr  que toda palabra se cumpla y que no  sea arrebatada por el viento .

Ahora  nos toca trabajar, en los que nos une, en la educación ,las inversiones, y mantengamos un diálogo inteligente, para fortalecer los programas innovadores,  como el programa de servicios   delpaís que es un éxito, y que el país  funcione con eficiencia  como lo reconocen muchas empresas.

 Esta es la gran marcha nacional, la  más importante, esta es la solidaridad que necesitamos. Es la hora de servir y no de exigir  en medio del diálogo nacional. 

En cada esquina, que tiene que ver con las inversiones , tenemos que asegurar, eficiencia, sentido de responsabilidad  y no sabotajes,  ni tortuguismo. Y lo más importante es ponernos de acuerdo en la fundamental, trabajar bien por Costa Rica.

Tan importante es un taxi , que lleve a un turista, o a un inversionistas,  a su punto de destino, como , el aporte de un químico en una fabrica, o el trabajo  del equipo de aseos en un colegio o en una escuela, o el simple trabajo, de una asistente de sala de operaciones  en la seguridad  social. 

Todos son valiosos. Todo trabajo cuenta, en la Costa Rica de hoy. No podemos dejar nada, para después, ni podemos permitirnos retardos en las acciones  de promoción de inversiones. 

Todo cuenta, el tiempo es corto, y la crisis del trabajo para todos, debemos resolver hoy ahora   todos.Sí usted y  yo . Aquí se  acabó la palabra mañana..

Lo que interesa  es el orden  en el país , hoy ahora , con buen modo, con un sentido de colaboración mutua, para el que menos tiene. Y siempre atentos al que quiere sugerir algo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.