Solidaristas piden respeto a investidura presidencial

La Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) reprueban los actos de irrespeto e intento de agresión en contra de la investidura presidencial, sucedidos en la Plaza de la Cultura.

Como organizaciones que representan aproximadamente a 230.000 trabajadores y que promueve el diálogo social y la convergencia democrática en torno a una visión país común, hacemos un vehemente llamado a respetar la investidura presidencial y a las instituciones que dan soporte a nuestra longeva democracia, ejemplo en el mundo.

Consustancial a nuestra democracia es el respeto absoluto a posiciones divergentes en un marco de tolerancia, independientemente de que estemos a favor o en contra de determinadas políticas públicas, pero como tiene que ser, en un país garante de la paz y de los derechos humanos elementales.

No son los actos de matonismo e improperios, las formas que acostumbra Costa Rica para encontrar el entendimiento entre los distintos sectores y son actos indignos de nuestra sólida democracia. Al Presidente de la República se le debe respetar, pues es el resultado del sufragio popular de la que emana su legitimidad.

Los actos irrespetuosos en contra del Presidente de la República, Carlos Alvarado están en franca oposición a nuestro Estado de Derecho y están fuera de nuestro contexto democrático.

Hacemos un llamado a la prudencia y a la sensatez como principales formas para encontrar los caminos del entendimiento. Es hora de que el país vuelva a la calma y busquemos juntos como sociedad respuestas y soluciones a los grandes problemas que nos aquejan.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.