Solidarismo, gran oportunidad para crecer económicamente

El solidarismo representa miles de millones de colones gracias a la capacidad de ahorro de los costarricenses, así como de los extranjeros que viven y que trabajan aquí.

El solidarismo nació en Costa Rica y abarca más de mil quinientas organizaciones, empresas e instituciones. 600 mil costarricenses son solidaristas. El solidarismo permite que cada quien vaya ahorrando dentro del marco de su trabajo.

Con ese ahorro, miles de costarricenses han construido su vivienda, han pagado sus estudios o el estudio de sus hijos, han viajado, han ido a un mundial o varios mundiales de futbol, le hacen ampliaciones a su casa, compran un lote o una finca y hasta inician su empresa.

Hay casos de trabajadores que se han convertido en empresarios gracias a su ahorro, que surgió en la asociación solidarista. Lo mejor es que cada quien ahorra casi que sin darse cuenta, pues su ahorro se deduce de su salario.

Cada asociación solidarista está integrada por los trabajadores de una empresa que libremente dispongan formar parte de esta y que cuentan con el apoyo de la empresa. La empresa traslada a la asociación solidarista lo que es la previsión de la cesantía. Así, la cesantía deja de ser una expectativa de derecho para convertirse en un derecho real. Los trabajadores multiplican su dinero gracias a los intereses que van ganando sus fondos de ahorro y cesantía.

Es tanto el dinero que generan las asociaciones solidaristas que se convierten en importantes clientes de bancos públicos y privados, cooperativas de ahorro y crédito, empresas inmobiliarias, financieras, urbanizaciones, almacenes, súper mercados…

El solidarismo genera grandes oportunidades de crecimiento para las personas y las empresas. Hay trabajadores de empresas que se han convertido en empresarios porque obtuvieron su capital semilla gracias al ahorro solidarista. También hay casos de solidaristas que han conseguido comprar fincas, o crear sus propias empresas.

Otro aspecto fundamental es que las asociaciones solidaristas crean oportunidades de trabajo y de crecimiento porque generan sus propias actividades empresariales. Hay asociaciones que trabajan en factoreo o descuento de facturas, que tienen empresas de transporte, clínicas, súper mercados, tiendas, sodas, farmacias y hasta fincas para cultivar café.

No hay un solo programa de radio o de televisión que atienda las necesidades de información de este sector que genera tanto dinero, tanta inversión y tantas oportunidades de crecimiento.

El programa hará entrevistas a solidaristas, hablará de sus negocios, de la legislación y sus oportunidades de inversión.

Es un nicho. No existe algo igual en el mercado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.